El 12 de abril se publicó el libro “Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Entre la patología y la normalidad” escrito por el psicólogo y profesor de la Facultad de Educación Rafael Guerrero Tomás.

El prólogo del libro lo ha redactado Joaquín Fuster, profesor de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), y uno de los máximos expertos en la corteza prefrontal a nivel mundial. La introducción del presente libro corre a cargo del prestigioso psiquiatra Luis Rojas Marcos, gran conocedor del TDAH. El preámbulo lo ha escrito José Ramón Gamo, director técnico del centro CADE, especialista en TDAH y Neuroeducación.

El libro está dirigido a madres, padres, educadores y profesionales que convivan con niños y adolescentes con TDAH. Además de explicar con un lenguaje claro y sencillo en qué consiste el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), se proponen diferentes ejercicios para trabajar y mejorar la atención, la impulsividad, la memoria operativa, la planificación, etc. También aparecen capítulos con pautas para padres y para maestros.

En los últimos capítulos del libro, aparecen recogidas las experiencias de las familias, asociaciones de personas con TDAH y los propios chicos con este trastorno, así como un capítulo desarrollado por diferentes expertos, entre los que podemos destacar a Russell Barkley, Alberto Fernández Jaén, José Ramón Gamo, José Antonio Portellano, Josep Antoni Ramos-Quiroga y Javier Urra.

El lunes 18 de abril tuvo lugar una mesa redonda sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en el aula magna de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid en donde diversos profesionales hablaron sobre diferentes aspectos de esta patología. Las personas que participaron en el acto fueron:

– D. José Ramón Gamo: Director del centro CADE. Especialista en TDAH y Neuroeducación.

– D. José Antonio Portellano: Profesor Titular del Departamento de Psicobiología de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

– D. Rafael Guerrero: Psicólogo especialista en TDAH y Profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

– Dª. Carmen Engerman: Directora de Fundación Educación Activa Sierra y madre de un joven con TDAH.

Además, intervinieron adolescentes con TDAH y familiares de niños con esta patología para ofrecernos su punto de vista y su día a día.

 

Orgullosos de nuestros lectores