Skip to content Skip to footer

Director de Darwin Psicólogos

Rafa Guerrero

Rafa Guerrero es licenciado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Doctor en Educación. Experto en Psicología Educativa. Máster en Psicoterapia Breve. Experto en TDAH, trastornos del aprendizaje y problemas de conducta. Experto en Psicoterapia Breve con niños y adolescentes. Experto en Clínica e intervención en trauma mediante EMDR.

Ha trabajado durante varios años como orientador en un colegio concertado de la Comunidad de Madrid. En la actualidad es director de Darwin Psicólogos, un centro de referencia en Madrid especializado en problemas de gestión emocional, trauma, apego y TDAH. Es antiguo profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

En la actualidad imparte clases en el Grado de Psicología y en el Máster de Atención a la Diversidad y Apoyos Educativos del Centro Universitario Cardenal Cisneros perteneciente a la Universidad de Alcalá de Henares. También es profesor de la asignatura de Evaluación, diagnóstico e intervención en población infanto-juvenil perteneciente al Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad Alfonso X “El Sabio” e imparte el módulo sobre Apego en el Máster de Inteligencia Emocional de la Universidad de Málaga.

Autor de los libros “Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Entre la patología y la normalidad” (2016), “Educación emocional y apego. Pautas prácticas para gestionar las emociones en casa y en el aula” (2018), “Cuentos para el desarrollo emocional desde la teoría del apego” (2019), “Cómo estimular el cerebro del niño” (2020), “Educar en el vínculo” (2020), un cuento sobre TDAH titulado “La mirada de José Luis” (2020), “Misión detectives” (2020), “Vinculación y autonomía a través de los cuentos” (2020), “Los 4 cerebros de Arantxa” (2021), “Conoce a Alegría” (2021) y “El cerebro infantil y adolescente. Claves y secretos de la Neuroeducación” (2021).

Es miembro de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPP). Miembro del Instituto para el Desarrollo y la Aplicación de EMDR (IDAE). Colaborador habitual del periódico El País, el diario ABC, Educar es todo, Radio Nacional de España, Cadena COPE y Educación 3.0, entre otros medios de comunicación. Conferenciante en congresos nacionales e internacionales. Formador de profesores y padres en numerosos colegios y centros educativos de España. Rafa Guerrero es un gran conocedor del desarrollo evolutivo de los niños y defensor de los buenos tratos en la infancia. Es uno de los grandes referentes en materia de desarrollo cerebral infantil y adolescente, además de experto en Inteligencia Emocional.