Ana García es graduada en psicología por la Universidad católica de san Antonio de Murcia (UCAM) y con el desarrollo del postgrado en el Máster de psicología general sanitaria expedido por la universidad autónoma de Madrid (UAM). La especialidad va orientada al trabajo en la psicoterapia breve y la intervención en trauma a través del empleo de EMDR. Todo ello expedido a través de la sociedad española de medicina psicosomática y psicoterapia (SEMPYP)
En lo que respecta a su ampliación en los componentes formativos, está especializada en la intervención con niños y adolescentes y en la aplicación de técnicas relacionadas como son la caja de arena, técnicas de tipo proyectivas y guión de vida.
Ha desarrollado su labor como psicóloga durante varios años dentro del área neuropsicológica en el desarrollo y tratamiento de la psicoestimulación en presencia de alteraciones cognitivas por traumatismo o por deterioro cognitivo, con la consecuente acreditación por parte del hospital Ramón y Cajal de Madrid. Además, ha colaborado con otras entidades hospitalarias en el servicio y atención neuropsicológica, tanto con menores como con adultos y tercera edad. En la actualidad, compagina su trabajo en el centro Darwin psicólogos con colaboraciones con diversas entidades sanitarias.
Otras ocupaciones en las que se desarrolla, actualmente, es en la intervención grupal en personas mayores que presentan alteración cognitiva de tipo leve o moderada (demencias) a través de la aplicación de psicoestimulación. De manera paralela, dirige una terapia grupal para los cuidadores, tanto formales como informales, donde se les facilita un espacio de gestión emocional de las situaciones vividas en el día a día con personas dependientes.