Skip to content Skip to footer

Psicoterapeuta

Laura García

Laura García de la Casa es graduada en Psicología con especialización clínica en la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla sus prácticas en la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia. Allí también comienza el master de Psicoterapia Clínica y Psicoterapia acreditado por la Universidad San Jorge de Zaragoza, en el que completa los cursos de experto en Psicoterapia breve, Psicoterapia breve con niños y adolescentes, Evaluación y psicodiagnóstico clínico, Medicina psicosomática y Trastornos de la personalidad.

Continuó su formación de posgrado con el Máster General Sanitario por la Universidad Complutense. Llevó a cabo prácticas con adolescentes y adultos jóvenes en el Instituto Psiquiátrico Montreal, participando activamente en el abordaje de las distintas patologías de los pacientes ingresados, mediante diferentes dinámicas grupales como desarrollo de habilidades sociales, psicodrama, terapia lúdica, mindfulness, relajación, activación conductual, psicoeducación, terapia ocupacional o psicoterapia de grupo.

Además de esto, ha recibido diversas formaciones sobre la Teoría del Apego y los efectos del trauma psíquico en el cuerpo, las relaciones humanas a través de la Psicología relacional y ciertas nociones de Teoría Psicodinámica.

Su experiencia clínica le ha permitido aunar conocimientos de las distintas escuelas y desarrollar así una línea de trabajo integradora y global, que trata de tener en cuenta la problemática de cada persona atendiendo al origen y a todos los factores asociados a la misma, aplicando los recursos y técnicas más precisos y ajustados a las necesidades particulares de cada caso. 

Ha trabajado con población y demandas psicológicas variadas, como trastornos de la conducta, trastornos del ánimo, depresiones, estrés, trastornos por ansiedad, ataques de pánico, fobias o misofonías, entre otros. 

Actualmente, compagina su labor como psicóloga psicoterapeuta en Darwin con otras clínicas privadas, donde también ha realizado varios talleres.