Skip to content Skip to footer

Psicoterapeuta

Rosa Navarro

Rosa María Navarro es Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Cuenta también con dos Máster impartidos por la Sociedad de Medicina Psicosomática y Psicoterapia en Madrid (SEMPyP): uno de Psicoterapia Breve y otro de Intervención en Trauma por EMDR.

A esa formación, hay que añadir diferentes cursos de postgrado que le han ayudado a especializarse en temas tan interesantes como: violencia familiar y de género, dependencia emocional, intervención en duelo, intervención y tratamiento de adicciones, gestión emocional, técnicas psicológicas para el control del estrés, meditación vipassana y otros muchos, buscando estar al día de los tratamientos más actuales y efectivos para los desafíos que más habitualmente se le presentan en su día a día.

En la actualidad, compagina su trabajo en el gabinete “Darwin psicólogos” con colaboraciones como profesional independiente para diferentes entidades.

Otras ocupaciones destacables dentro de su actividad como psicóloga, han sido: Colaboradora en el Centro de Escucha San Camilo, cuya finalidad es ayudar a personas sin recursos que pasan por una situación de sufrimiento o de crisis (procesos de duelo, personas con un familiar enfermo, soledad, etc.); Psicóloga y psicoterapeuta en el Servicio de Psicología Aplicada de la UNED, atendiendo personas con todo tipo de problemas y patologías y Psicóloga en Proyecto Hombre, con intervención en adicciones con y sin sustancia.

También ha participado en cursos y charlas formativas en diferentes centros, como la cárcel de Aranjuez donde impartió un módulo formativo sobre adiciones y bienestar emocional a los presos, o en Proyecto Hombre, donde ha dado cursos de técnicas proyectivas, como la caja de arena o las cartas OH.